¿Por qué trae mala suerte un cristal roto?

Uno de los temores más extendidos en las sociedades actuales es la de romper un espejo. Se cree que un espejo o vidrio roto es portador de la mala suerte. Pero ¿de dónde procede esta creencia?
El miedo al espejo roto viene desde mucho antes de que existiera el vidrio
Así es ya que los primeros datos que se conocen acerca de esta superstición se sitúan en el Antiguo Egipto. También los griegos, hebreos y otros pueblos de la Antigüedad sufrían este temor.
- Los antiguos espejos eran de metal bruñido y por tanto, irrompibles
- Los pueblos antiguos como egipcios griegos o hebreos no conocían el cristal como en la actualidad. Sus espejos eran de metal pulido de oro, bronce o plata.
Sin embargo los egipcios conocían una técnica de adivinación llamada catoptromancia. Para ello se utilizaban recipientes de cristal o cerámica llenos de agua al estilo de las bolas de cristal. Se creía el recipiente lleno de agua podía revelar el futuro de aquellos cuya imagen se reflejara en la superficie.
- El vidente leía el futuro de esa persona. Si el recipiente caía al suelo y se rompía, el vidente interpretaba que la persona en cuestión moriría o tendría que afrontar catástrofes y desgracias.
- Una interpretación posterior se asemeja a la que conocemos en la actualidad: se supone que cada 7 años la salud de la persona se altera. Si el espejo había reflejado a una persona saludable y posteriormente se rompía, ello indicaba 7 años de mala salud y penalidades.
Para evitar la mala suerte si se rompe un espejo:
- Coge los fragmentos y entiérralos profundamente.
- Arroja los fragmentos a una corriente de agua, mientras más rápida, mejor.
Nuestro equipo de videntes

Esta vidente ha logrado desarrollar un impresionante talento para interpretar muchas barajas del tarot, por lo que es capaz de identificar todas las claves del futuro de una persona, sin temor a equivocarse

Cuenta con una vasta experiencia en la lectura de las cartas del tarot, con la efectividad de los mejores

Es uno de los videntes más prometedores que hay en la actualidad gracias a lo que ha demostrado

Cuando un hombre tiene dudas sobre la fidelidad de su pareja, ella es la adecuada para saber la verdad